Primera Plana

03/12 - 19:27
Cristina en la Universidad de Lanús: "Hay que sustituir dirigentes y yo me incluyo"

Primera Plana

03/12 - 17:34
Papa Francisco: "Coraje y consolación cristiana para el pueblo de Chapecó"

Primera Plana

03/12 - 17:17
Rechazan dos recursos de inconstitucionalidad y Milagro Sala continuará presa

Provincia


13/08/2010   07:08

IDENTIFICAN ONLINE VEHÍCULOS CON PEDIDO DE CAPTURA

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, junto al secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, encabezaron el procedimiento en la capital provincial, que tuvo lugar en la intersección de avenida Freyre y bulevar Pellegrini



En la oportunidad, Gaviola destacó que se trata de “un sistema innovador para la Policía de la provincia, a partir del cual los agentes abocados a tareas de control podrán consultar -online- si los vehículos requisados tienen pedido de secuestro, y también determinar si las personas tienen pedido de detención. Esto nos permitirá agilizar notablemente la tarea policial”. “En esta primera etapa, 20 equipos funcionarán en vehículos patrulleros de las distintas zonas de inspección y del Comando Radioeléctrico, ya que son las unidades que están en la calle realizando las tareas de control”, agregó el ministro. Por su parte, Ghirardi explicó que el sistema “comenzó a implementarse simultáneamente en Santa Fe, Rosario y también en las cabeceras de las regiones restantes. Los operativos diseñados para su aplicación serán en su mayoría sorpresivos para que no pierdan eficacia. Además, este innovador mecanismo nos permitirá ingresar datos de un automóvil sospechoso y si surge un pedido de captura, se actuará sobre el caso puntual”. Las netbooks fueron donadas por la Fundación Apertura y se distribuyeron proporcionalmente en las cabeceras regionales -10 en Rosario, 7 en Santa Fe y una en Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto- para ejecutar una prueba piloto que, de resultar positiva, sentará las bases para avanzar en la compra de nuevas portátiles y en el desarrollo o adquisición de software que permita otro tipo de identificaciones.


 El Ministerio de Seguridad puso en marcha un sistema que, mediante el uso de computadoras portátiles en patrulleros, permite identificar online a personas y vehículos con pedido de captura. Se implementó ayer por primera vez, a través de dos operativos de control realizados en la ciudad de Santa Fe, por la mañana, y en Rosario, por la tarde.13-08-2010 (Fuente: Diario UNO)

 El Dolar
CMS Online
  Rss
- Reciba en formato RSS todos los títulos de las noticias...
  Mobile
- Acceso a Navegación Mobile.

::: MOBILE



Rueda de Prensa WEB
E-mail:info@ruedadeprensaweb.com
Santa Fé - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2016 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados